Alcaldía recuperó ocho predios que fueron invadidos en la Florencia

Un total de ocho predios fueron desalojados por encontrarse invadidos de manera ilegal.

FLORENCIA| Hasta cuatro viviendas rudimentarias, y cuatro obras de construcción que se habían establecido nuevamente de forma ilegal en predios del barrio Vista Hermosa, El Raicero y la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, llegaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Vivienda de la Alcaldía de Florencia, para realizar el sellamiento y el desalojo de estos predios que fueron invadidos por personas inescrupulosas.

Los predios que se encontraban ocupados de manera ilegal, pertenecen a Asohabitat o están ubicados en zonas de alto riesgo de desastres, por lo que se hizo necesaria la intervención de las autoridades para lograr su recuperación.

marlon

El secretario de Gobierno, de Florencia, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, dijo que en la revisión realizada en el barrio Vista Hermosa y El Raicero, se evidenció que varios de los predios que habían abandonado de forma voluntaria varias familias que fueron reubicadas en la cuarta etapa de la Urbanización La Gloria, tenían encerramientos rudimentarios y se hallaron cuatro viviendas de madera, que debieron ser derribadas de forma inmediata.

“Llegamos a realizar esta revisión luego de varias denuncias interpuestas por la comunidad. Hicimos presencia con toda la rigurosidad que contempla el Pacto por la No Invasión, porque no vamos a permitir que personas mal intencionadas se posesionen de estos terrenos. En este lugar encontramos un caso que es muy grave, una familia al parecer fue engañada por un grupo de personas, entre ellas un presunto líder comunal, quienes les vendieron una propiedad en 12 millones de pesos, este caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para que realice la respectiva investigación”, afirmó el funcionario.

lechoneria-el-raicero

El jefe de la cartera de  Gobierno también estableció que se emitieron las alertas correspondientes a los organismos de investigación y los entes de control, ante el riesgo de que se estén ofertando comercialmente estos predios que han sido recuperados por la Administración Municipal.

Finalmente, Andrés Ricardo Álvarez, dijo que el operativo se extendió hasta la Ciudadela Habitacional Siglo XXI, donde se hizo la verificación respectiva a los predios recuperados tras el lanzamiento por ocupación de hecho realizado en los predios de cajilla de Asohabitat, y se hizo el sellamiento de cuatro obras de construcción que se realizaban en la zona sin el lleno de requisitos de propiedad de los predios.

Un total de ocho predios fueron desalojados por encontrarse invadidos de manera ilegal.

Un total de ocho predios fueron desalojados por encontrarse invadidos de manera ilegal.

whatsapp-image-2018-02-06-at-2-51-04-pm