Alcaldía de Florencia decretó Ley Seca por elecciones de este domingo

En Florencia la Ley Seca empezará a operar desde este día sábado.

FLORENCIA| Con la emisión del Decreto 0170 del 09 de marzo de 2018, la Alcaldía de Florencia estableció las medidas restrictivas que se implementarán en el Municipio para garantizar la seguridad y preservar el orden público durante la fiesta democrática que se realizará el próximo domingo 11 de marzo.

“Nos hemos sumado al Decreto que fue emitido a nivel nacional, y en nuestra jurisdicción establecimos la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6:00 de la tarde del sábado, y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes. Además, vamos a prohibir la movilidad de vehículos de carga que transporten escombros, trasteos o sustancias inflamables”, explicó el Alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

abogados

El mandatario también afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que el ejercicio democrático se vea afectado en el Municipio, “logramos gestionar ante la Regional Número 2 de la Policía Nacional, un incremento del pie de fuerza con 100 uniformados, quienes ya están realizando controles en la ciudad. Nosotros como Gobierno Municipal también vamos a estar recorriendo todos los barrios, para de esta forma darles más tranquilidad a los ciudadanos”, dijo el funcionario.

De esta manera, las autoridades civiles y militares de la región garantizan que los florencianos cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para ejercer su derecho al voto, en una jornada donde la Alcaldía recalcó que no puede haber vehículos con publicidad alusiva a los diferentes candidatos y donde además se podrá tener una ayuda visual a la hora de ingresar a las urnas para tener claro cuál es el candidato de la elección de los votantes.

Dicha ayuda visual no podrá tener un tamaño superior a los 10 centímetros de alto por 5.5 centímetros de ancho, y además deberá llevarse en un lugar que no se visible para el resto de la población.

En Florencia la Ley Seca empezará a operar desde este día sábado.

En Florencia la Ley Seca empezará a operar desde este día sábado.