Alcaldía finalizó contratación de personal para pavimentar vías

Con tres cuadrillas compuestas por 22 hombres, se adelantan obras de reparcheo en la ciudad de Florencia.

FLORENCIA| La comunidad florenciana cuestionó que el clima del inicio de año en completo verano no haya sido aprovechado por la Alcaldía de Florencia para dar solución al deteriorado estado en que se encuentran algunas de las principales vías de la ciudad.

Sin embargo, el secretario (e) de Obras Públicas de Florencia, Víctor Hugo Preciado, destacó que la Administración Municipal ya arrancó con las intervenciones en algunos barrios de la ciudad para mejorar la capa asfáltica en puntos críticos.

El funcionario explicó que dichos trabajos no se iniciaron desde el 01 de enero ya que los trabajadores y operarios que adelantan los reparcheos y las pavimentaciones no son de la nómina de planta de la Alcaldía Municipal, por lo que se hace necesario surtir un proceso de contratación que según él, se demoraba incluso hasta tres meses en Administraciones pasadas, pero en este año se logró realizar en tiempo record.

horneros

De esta manera, los operarios de la Secretaría de Obras, fueron contratados al inicio del mes de febrero, por lo que se inició la ejecución del cronograma de intervenciones que tiene dispuesto la Alcaldía de Florencia. Aunque recordó que también se tienen algunos inconvenientes con la maquinaria pesada de la Administración la cual se encuentra en reparación.

“Hemos arrancado con proceso en el barrio La Castilla, Jesús Ángel González, que son obras de correcciones de algunos problemas que se presentaron en las vías, con la necesidad de hacer box culvert y muros de contención. Estamos trabajando en Brisas Altas. Y hemos iniciado un reparcheo con un equipo inicial”, afirmó el funcionario.

Se espera que los trabajos de reparcheo y pavimentación continúen en los próximos días en la Avenida Bruno del Piero, la carrera 11 y la bajada desde el Éxito hacia El Terminal.

Con tres cuadrillas compuestas por 22 hombres, se adelantan obras de reparcheo en la ciudad de Florencia.

La contratación del personal de la Secretaría de Obras permitirá adelantar las labores de reparcheo en la ciudad.