Florencia. Al parecer un grupo de delincuentes estaría haciéndose pasar por funcionarios de la Unión Temporal AmarZonas (empresa contratista encargada de la modernización del alumbrado público en el municipio), para hurtar las luminarias que ya han sido instaladas en varios barrios de la Comuna Sur; de acuerdo con una denuncia formal interpuesta por la Alcaldía de Florencia.

El Secretario de Obras Públicas, Fredy Vallardo Barrera Torres, dio a conocer que la alerta fue emitida luego de una denuncia realizada por la comunidad: “La unión temporal nos emitió la alerta luego de que la comunidad denunciara que varios hombres que se movilizaban en motocicletas, subieron a varios de los postes con el propósito de llevarse las nuevas luminarias. Estas personas al parecer portan una escarapela sin ningún reconocimiento y realizan el desmonte de las lámparas sin ninguna protección, solo usando una escalera. Estos personajes solo pretenden afectar a los florencianos y evitar el progreso del Municipio; inicialmente incursionaron con esta acción ilegal en el barrio Parques de la Amazonia y posteriormente en El Bosque”.

Por esta razón, Barrera Torres exhortó a la comunidad para que ayuden a proteger el nuevo sistema, que es único en el país: “Esto parece una acción premeditada, y que pretende afectar todo el entusiasmo que tiene la comunidad con la implementación de esta nueva tecnología. Nosotros ya estamos trabajando de la mano con la Policía Nacional para dar con el paradero de las personas que están realizando estos ilícitos. También queremos hacer el llamado a la comunidad para que informen a los cuadrantes policiales de cualquier actividad que desarrollen personas que no estén plenamente identificados y que no cumplan con todos los requerimientos de seguridad”.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas reveló que a través del sistema integrado de monitoreo con el que cuentan las luminarias, se ha activado el programa GPS para dar con el paradero de quienes pretenden arrebatarle esta nueva tecnología a los florencianos.

Delincuentes se estarían haciendo pasar por funcionarios de la Unión Temporal AmarZonas, para robar luminarias del nuevo alumbrado público de Florencia.