Florencia| Con el propósito de preservar la seguridad y el orden público, la Alcaldía de Florencia continúa con las gestiones necesarias para garantizar el incremento del pie de fuerza policial en el municipio; el secretario de Gobierno, Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, confirmó que la meta propuesta para la vigencia 2019 es lograr que la ciudad capital cuente con 22 cuadrantes de seguridad de la Policía Nacional, para garantizar mayor cobertura institucional en los barrios.

“Debemos recordar que cuando este Gobierno asumió su mandato, el municipio sólo contaba con 10 cuadrantes, y hoy lo hemos logrado incrementar a 19, y la meta propuesta para este año es crear 3 más. Con estos incrementos continuaremos forjando políticas serias de seguridad, con la que preservamos la vida y los bienes de los florencianos”, dijo el Secretario.

El funcionario además afirmó que la gestión e inversión realizada por la Alcaldía de Florencia en materia de seguridad, ha rendido sus frutos, y en diciembre de 2018, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la Fiscalía General de la Nación reconoció a Florencia entre las 3 ciudades capitales del país, donde se registró una reducción de los índices delincuenciales superior al 40%, en ese último año.

Con respecto al microtráfico, el jefe de la cartera de gobierno estableció que, en articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se avanzará en los procesos de intervención de las denominadas “ollas”, para lograr la desarticulación de estructuras delincuenciales y la demolición de viviendas desde donde se comercializan alucinógenos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, dijo que además del incremento de los cuadrantes de la Policía Nacional, en Florencia se mejorará el sistema de video vigilancia, se recuperarán las que se han deteriorado y se instalarán 10 más, con las que se fortalecerán los esquemas de investigación criminal.

Florencia contará en el 2019 con 22 cuadrantes de la Policía Nacional