Florencia. En alerta se encuentra la Administración Municipal y la Policía Nacional ante los recientes intentos de invasión a la urbanización La Gloria; con el fin de evitar que personas inescrupulosas ocupen los terrenos ubicados en las Etapas 1, 2 y 4, que están determinadas como zonas verdes, espacios de recreación y para la construcción de algunos proyectos específicos como es el nuevo Centro Vida.

Andrés Ricardo Álvarez Cuéllar, secretario de Gobierno, fue enfático al señalar que la Alcaldía de Florencia por ningún motivo permitirá ningún tipo de invasión, tal y como está ordenado en el Pacto por la NO Invasión, firmado al inicio de la administración vigente y por lo que han venido luchando día a día, logrando el objetivo propuesto.

El Secretario de Gobierno advirtió que con respecto a lo que viene ocurriendo con la urbanización La Gloria y otros sectores de la ciudad, se tomarán acciones drásticas, según las determinaciones adoptadas en el Consejo de seguridad realizado en la presente semana en el despacho del alcalde Andrés Mauricio Perdomo, “ante estos constantes intentos, ya vamos a iniciar los procesos de judicialización para sentar un precedente sobre estas personas; no vamos a permitir que ni un centímetro del municipio sea ocupado ilegalmente”, señaló.

Por último, dijo que el apoyo de la comunidad es fundamental, ya que han brindado información oportuna para que las autoridades puedan actuar dentro de las 24 horas en que se registran las ocupaciones de hecho, como lo estipula el Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana. Además, confirmó en los próximos días se hará el lanzamiento por ocupación de hecho a las personas que se encuentran ocupando los alrededores de la Institución Educativa La Esperanza, antiguo Megacolegio y el terreno donde será construido el Centro Vida de la Comuna Occidental.

La Alcaldía de Florencia anunció acciones judiciales contra los invasores ante los recientes intentos de ocupación a terrenos de la urbanización La Gloria.