Alcalde entregó 124 títulos de vivienda en Las Malvinas

Un total de 124 títulos gratuitos de viviendas fueron recibidos por igual número de familias de Las Malvinas.

FLORENCIA| En la tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de 124 escrituras de vivienda a igual número de familias que habitan el sector de Las Malvinas en el oriente de la ciudad de Florencia, gracias a una iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal para lograr la legalización de estas casas que en su época fueron lotes invadidos por la comunidad.

La entrega que estuvo presidida por el Alcalde de Florencia, fue posible gracias a una figura conocida como posesión irregular, la cual permite que después de varios años de que una familia habite un predio, o una vivienda, se pueda legalizar su propiedad.

a015
Las familias beneficiadas con la entrega de estos títulos que fueron totalmente gratuitos, llevan más de 20 años habitando este sector, por lo que lograron acceder al proceso de titulación que había anunciado la Administración Municipal.

Según explicó el mandatario capitalino, el proceso de titulación con estos predios inició luego de una visita que realizó la Secretaría de Vivienda para establecer que la construcción no se ubicara en zona de alto riesgo y que cumpliera con los requisitos establecidos en la normatividad. Luego se expidió la Resolución de Titulación y se inscribió en la Oficina de Instrumentos Públicos, para lograr entregar la documentación legal de posesión a los beneficiarios.

a016
“Como ha sido nuestra premisa, continuamos dándole orden a Florencia. Nosotros hemos sido el único gobierno que le ha puesto el pecho a la legalización de predios en la ciudad, porque somos una Administración que pretende transformar nuestro Municipio en un escenario de inversión, con urbanismo y cultura ciudadana”, afirmó Andrés Mauricio Perdomo Lara.

El mandatario, recordó que dentro de su Plan de Desarrollo se ha propuesto legalizar seis asentamientos subnormales y titular por lo menos 2.000 predios, “y vamos avanzando. Hasta ahora hemos logrado consolidar procesos en dos de ellos, e iniciamos labores en 15 de los 60 que hemos identificado”, dijo el Alcalde.

a017
Los barrios que fueron beneficiarios de esta primera etapa de legalización fueron: Brisas Bajas, Tovar Zambrano, Sagrados Corazones, Tirso Quintero, La Esperanza, Primavera, y Berlín, todos del sector de Las Malvinas.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del Tovar Zambrano, Álvaro Llanos, agradeció al Alcalde la gestión realizada y resaltó que este tipo de acciones administrativas que beneficia a las comunidades más vulnerables, les devuelve a los habitantes de Florencia la credibilidad en el Gobierno Municipal.

Finalmente, el mandatario recordó que en las sesiones extras del Concejo Municipal que terminaron el día de ayer, se aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se incorporan zonas verdes al proyecto urbanístico de la ciudad, con lo cual se podrán legalizar numerosos predios de familias que se han asentado en esos lugares; proceso que se daría luego del estudio técnico de suelos, como se ha realizado en otros sectores del Municipio.

Un total de 124 títulos gratuitos de viviendas fueron recibidos por igual número de familias de Las Malvinas.

Un total de 124 títulos gratuitos de viviendas fueron recibidos por igual número de familias de Las Malvinas.

alcalde-2