Florencia. El pasado jueves 12 de diciembre se llevó a cabo en Neiva (Huila), la versión número XVII de la Cumbre de Ciudades Capitales, en la que en se dieron cita los alcaldes salientes y electos de las ciudades capitales, donde dialogaron sobre los avances de las regiones y el fortalecimiento de la Asociación en el país, que tiene por nombre: Asocapitales.

Con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, y de algunos miembros de su gabinete ministerial, en la cumbre se analizaron temas de competitividad, planeación, ordenamiento territorial, víctimas y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por su puesto, a esta reunión acudió el mandatario electo de los florencianos, Luis Antonio Ruiz Cicery, quien aprovechó la presencia de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, para transmitirle una petición especial.

Esta consistió en pedirle a la Ministra de Transporte la apertura de la vía Florencia –Suaza las 24 horas, dado que el cierre de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. está perjudicando la economía del sur del Huila y del Caquetá.

Alcalde electo de Florencia participó en la XVII Cumbre de Ciudades Capitales realizada en Neiva.