Florencia. Este martes 5 de noviembre de 2019, en el despacho de la Alcaldía de Florencia inició el proceso de empalme entre la administración del actual alcalde, Andrés Mauricio Perdomo, y el equipo de trabajo del alcalde electo, Luis Antonio Ruiz Ciceri. Durante la reunión los mandatarios dieron a conocer la ruta de trabajo para la comisión de empalme que permitirá el proceso transitorio entre los dos gobiernos.

Para ello, el alcalde Andrés Mauricio Perdomo, dio a conocer que su equipo de secretarios y gerentes ya venían preparando el proceso de empalme diligenciando los diferentes formatos requeridos por el Gobierno Nacional y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para brindar a la nueva administración toda la información y las herramientas necesarias para ejecutar a satisfacción todos los programas y proyectos que se manejan en la Alcaldía de Florencia.

Por su parte, el mandatario actual felicitó al alcalde electo y le auguró éxitos durante su administración, esperando que la buena ejecutoria de sus proyectos redunde en el beneficio de toda la población florenciana: “Aprovechamos la oportunidad para contarle al Alcalde electo y a su equipo todas las ejecutorias que hemos tenido durante estos 4 años, y esperamos que genere más proyectos e iniciativas. Por ejemplo, nosotros logramos 1.500 viviendas; aspiramos que la administración entrante pues haga muchas más viviendas de las que hicimos. Que si logramos legalizar alrededor de 12 asentamientos subnormales, esperamos que sean muchos más los asentamientos legalizados”, dijo el Alcalde.

Además agregó, “entregamos una Villa Amazónica totalmente renovada y más de 20 polideportivos intervenidos, pues esperamos que el día de mañana la administración tenga la posibilidad de ejecutar muchos proyectos en materia deportiva y recreativa, y así en cada uno de los sectores de la Administración Municipal. Lo que queremos y deseamos es que el gobierno entrante siga avanzando en ese proceso de desarrollo y en ese proceso que ha redundado en distintos beneficios para la comunidad florenciana”.

Respecto a temas financieros aseguró que entrega un municipio estable económicamente que no está en riesgo de entrar en una Ley de Quiebra o Ley 550, “por el contrario siempre hemos insistido que los ingresos corrientes de libre destinación entre el año 2016 al 2019 se han incrementado aproximadamente en un 25% y siempre hemos insistido que hemos logrado la renegociación de algunos créditos que hoy están en una tasa muy favorable y que ayudan a la salud financiera del municipio”.

Para finalizar, manifestó que en cuanto a las demandas laborales y administrativas heredadas por administraciones anteriores por alrededor de 12 mil millones de pesos; el municipio queda totalmente saneado gracias al trabajo realizado por el equipo del gobierno “Yo Creo en Florencia”, “esperamos que esos 12 mil millones de pesos que fueron dedicados al pago de demandas, ahora puedan ser dedicados a la inversión y ejecución de proyectos sociales en beneficios de los florencianos”.

Durante la primera reunión de empalme administrativo en la Alcaldía de Florencia, el actual alcalde Andrés Mauricio Perdomo aseguró que entregará un municipio económicamente estable.