FLORENCIA| El Decreto por medio del cual el alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo Lara, restringió el pasado 31 de mayo la movilidad en el centro de la ciudad de motocicletas con parrillero hombre, se venció el día de ayer, por lo que en la tarde de hoy se conocerá un nuevo acto administrativo que prorrogará por dos meses más la prohibición de transitar con parrillero.

Según dio a conocer el propio mandatario local, la medida permitió reducir los índices de delitos como hurtos, por lo que nuevamente se expedirá un decreto en el que se continuará con la restricción durante las 24 horas del día en el centro de la ciudad, y durante la noche en el resto del casco urbano de la capital caqueteña.

“Tasas de hurto se han visto reducidas hasta en un 48% en el mes de junio, hurto a comercio en un 30%… y eso nos sustentaba que efectivamente esta medida ayudaba a mejorar la percepción de seguridad y los indicadores de seguridad. Entonces la decisión de este gobierno es continuar con este Decreto, ampliar la vigencia por dos meses más”, afirmó el Alcalde local.

julioc010

El nuevo Decreto que será expedido en las próximas horas, contempla además la ampliación de la restricción durante las 24 horas del día del parrillero hombre, no solo en la zona del centro sino en algunos puntos específicos de la ciudad.

“Estamos evaluando la ampliación del perímetro de restricción de 24 horas para el parrillero hombre. Estamos evaluando la posibilidad de que en algún sector de la zona rosa esto suceda”, destacó Andrés Mauricio Perdomo.

Por su parte el secretario de Transporte de Florencia, Carlos Javier Yanguas, dijo que se llegó a pensar en ampliar la restricción del parrillero hombre las 24 horas del día para toda la ciudad, sin embargo, dicha medida no fue respaldada por el Alcalde Municipal.

“Queremos brindar mayor seguridad a la comunidad y darle un mayor control y mejoramiento a la movilidad. Estamos ultimando detalles para emitir el decreto finalmente como va a quedar”, señaló Carlos Javier Yanguas.

Decreto que prohíbe el parrillero hombre se ampliará por dos meses más.
Decreto que prohíbe el parrillero hombre se ampliará por dos meses más.