Florencia. A pocos días de terminar el periodo constitucional del gobierno “Yo Creo en Florencia”, bajo el mandato del alcalde Andrés Mauricio Perdomo; fue creado el cuadrante número 20 en el área urbana de capital caqueteña con la entrega de tres nuevas motocicletas a la Policía Nacional, lo cual permitirá mayor presencia de la Fuerza Pública en todos los sectores de la ciudad; cumpliendo así uno de los propósitos de seguridad más importantes planteados en el programa de gobierno “Por un Cambio de Verdad”, que fue presentado a los florencianos en su campaña de 2015.

“Con recursos del Fondo Municipal de Seguridad, realizamos la compra de estas motocicletas con las que crearemos un nuevo cuadrante de la Policía Nacional, con este llegamos a 20; es decir, cumplimos con la meta que nos establecimos en el Plan de Desarrollo; pasamos de 10 a 20 cuadrantes, fortalecimos el sistema y hacemos más presencia en los barrios. Así logramos atacar de manera más frontal a los delincuentes que llegan a varios sectores a afectar a la ciudadanía”, aseguró el secretario de Gobierno encargado, Harold Augusto Mejía.

De igual manera, el funcionario explicó que aún no se ha determinado la zona de la ciudad donde estaría ubicado este nuevo cuadrante, pero si precisó que los uniformados estarán en labores permanentes en los barrios donde se ha identificado la operación de bandas del microtráfico, y donde se ha registrado el incremento de los casos de hurto.

“Durante este cuatrienio logramos desmantelar más de 92 ollas del microtráfico, demolimos más de 50 casas que eran usadas como fachada para la venta de estupefacientes, y con la presencia en los barrios y articulación con la comunidad, logramos reducir sustancialmente los índices delincuenciales, especialmente el homicidio, que durante el año 2018 registró una reducción del 50%”, finalizó diciendo el Secretario.

Con la entrega de tres motocicletas nuevas por parte de la Alcaldía Municipal a la Policía Nacional, será creado el cuadrante de policía número 20 en la zona urbana de la ciudad.