Florencia | La movilización ciudadana convocada por diferentes sectores de la sociedad colombiana, pero liderada principalmente por el Centro Democrático en cabeza del ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, no logró convocar a los cerca de mil manifestantes que tenían como objetivo sacar a la calle los organizadores de la protesta en Florencia.

La razón principal de la falta de acogida de la marcha ‘uribista’ fue que durante la mañana de este sábado 02 de abril, cayó sobre la capital caqueteña un fuerte aguacero que se prolongó hasta el medio día. No obstante, al menos 400 personas con camisetas de Colombia, y pancartas del Centro Democrático, así como mensajes en contra de las políticas del presidente Juan Manuel Santos, participaron en la caminata que inició desde el polideportivo Juan XXIII y recorrió la carrera 11 hasta llegar al Parque Santander.

Entre algunos de los promotores de la protesta en la capital caqueteña se observó a integrantes del partido Centro Democrático, como Jaime Prada, Andrés Valencia y el diputado Wilder Medina. Igualmente participaron asociaciones de víctimas, así como algunos reservistas del Ejército Nacional y la Policía.

Medica

Precisamente sobre la marcha de este 02 de abril, Jaime Prada, integrante del Centro Democrático, había dicho en una rueda de prensa convocada el día anterior, que la marcha no era de carácter político sino que por el contrario era una manifestación en la que se buscaba plasmar el sentir y el inconformismo de muchos sectores de la sociedad colombiana y caqueteña frente a las políticas del presidente Juan Manuel Santos.

La marcha liderada por  ex presidente Álvaro Uribe, fue replicada en decenas de ciudades del país, y el mismo senador del Centro Democrático a través de su cuenta en Twitter agradeció una a una las manifestaciones de apoyo de quienes respaldaron la protesta.

La marcha del Centro Democrático estuvo pasada por agua en Florencia.
La marcha del Centro Democrático estuvo pasada por agua en Florencia.