Florencia. Después de haber permanecido más de tres años al frente de la dirección del aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, María Cristina Escobar Carvajal, fue notificada por el director de la Aeronáutica Civil, de la decisión de apartarla del cargo como gerente de la terminal aérea de la capital caqueteña.

Según se conoció, Gustavo Alberto Lenis, director general de la Aerocivil, notificó mediante Resolución 0591 del 08 de marzo la declaratoria de insubsistencia en el cargo para Escobar Carvajal, quien permanecerá unos días más en la gerencia del aeropuerto, hasta que se nombre su reemplazo.

El aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, ha estado en el centro del panorama político nacional, desde que el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, cuestionó las demoras en la ampliación de la pista aérea. En más de una ocasión, el funcionario del Gobierno Nacional señaló que la falta de celeridad en la ampliación no ha permitido que lleguen al Caquetá aeronaves de mayor envergadura que posibilitarían un aumento en el flujo de pasajeros e incluso una reducción en el costo de los tiquetes.

Con este panorama, sumado a los cambios en la política regional, la continuidad de María Cristina Escobar en la gerencia del aeropuerto se hacía insostenible, y aunque la notificación de la aerocivil confirmó su salida, la funcionaria aseguró que se marcha con la satisfacción del deber cumplido.

La aeronáutica civil declaró insubsistente a la administradora del aeropuerto de Florencia.
La aeronáutica civil declaró insubsistente a la administradora del aeropuerto de Florencia.