Florencia. Luego que la Gobernación Departamental enviara para revisión del Tribunal Contencioso Administrativo del Caquetá el acuerdo No. 2014023 del 28 de noviembre de 2014, por medio del cual el Concejo Municipal le dio facultades a la Alcaldesa de Florencia para tramitar un empréstito para inversión social por 20 mil millones de pesos; el alto Tribunal se pronunció y declaró legal el acuerdo en mención.

Tras una exhaustiva revisión de legalidad, el Tribunal desestimó los vicios de legalidad invocados por el ente departamental y por ende el acuerdo 2014023 continúa vigente.

La Oficina Asesora Jurídica del municipio de Florencia calificó el fallo del Tribunal como una demostración del buen trabajo y la debida planeación jurídica y legal de cada uno de los proyectos de acuerdo que se presentan por parte de la Administración Municipal ante el Concejo capitalino.

El fallo que convalida la legalidad del acuerdo que permitiría a la Alcaldesa de Florencia realizar un crédito para inversión social, expone que el cambio de recinto para llevar a cabo la plenaria del segundo debate del acuerdo en mención, no es causal para declarar un vicio de legalidad.

Igualmente, el Tribunal Contencioso Administrativo del Caquetá desestimó las observaciones formuladas por la parte demandante en cuanto a que el municipio no contaba con el cupo de endeudamiento requerido para realizar un crédito por 20 mil millones de pesos, y mucho menos, que no se pudiera tramitar dicho empréstito en el último año de gobierno de la actual Administración Municipal.

Concejo de Florencia aprobó de manera legal el acuerdo de endeudamiento
Concejo de Florencia aprobó de manera legal el acuerdo de endeudamiento