Actualiza tus vacunas, aquí la fecha y el lugar de la jornada de salud

Actualiza tus vacunas, aquí la fecha y lugar de la jornada de salud

Florencia| La capital de los caqueteños se prepara para la importante jornada de vacunación denominada “Caquetá al Día”, que se realizará el próximo sábado 22 de septiembre, desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde, lo anterior en cabeza de la Secretaria de Salud, Mallerly González Arias, quien dio conocer que la Alcaldía de Florencia tiene todo dispuesto para el desarrollo de esta actividad.

“La jornada tiene como objetivo disminuir el riesgo de enfermedades prevenibles por vacuna a través de estrategias que permitan captar la población objeto de la vacunación, poniendo al día a los niños que se encuentren atrasados en los esquemas”, afirmó el jefe de esta cartera.

sua3

Por otro lado, la funcionaria agregó que la población prioritaria es la siguiente: niños menores de 6 años, niñas de 9 años, mujeres gestantes, población en edad fértil de 10 a 49 años, población de 1 a 59 años, adultos mayores de 60 años, niños de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación para prevenir el Sarampión, la Rubéola, Parotiditis y Vacuna Triple Viral SRP de acuerdo a la edad.

“Los puntos de vacunación serán los siguientes: Plazoleta de la Alcaldía de Florencia, con el apoyo de Famac, Sinergia Salud contiguo a la Resgistraduría, Centro de Salud de Pueblo Nuevo, la Brigada XII, IPS Salud Vital, IPS Mediced en la Zona Rosa, IPS San Gabriel y la IPS Sanidad Policial en el barrio la Inmaculada”, agregó.

academia-seguridad

Finalmente, se conoció que, la estrategia de vacunación barrido casa a casa se llevará a cabo en los barrios La Paz y Las Palmeras. En este sector de la ciudad se verificarán los esquemas y se completarán los atrasados; la estrategia se realiza con el apoyo del Hospital Comunal Las Malvinas, Asmet Salud, el Hospital María Inmaculada y el personal de la Secretaría de Salud.

Actualiza tus vacunas, aquí la fecha y lugar de la jornada de salud

Actualiza tus vacunas, aquí la fecha y lugar de la jornada de salud