Florencia. A la altura del kilómetro 77 de la vía que conduce de Florencia a Neiva, se registró un accidente de tránsito en el que los integrantes de un vehículo Kia color rojo terminaron lesionados cuando el automotor se salió de la vía y terminó chocando contra un costado del eje vial.

Por fortuna, el conductor y los dos pasajeros fueron auxiliados de manera oportuna por miembros del grupo Meteoro del Ejército Nacional quienes desde el inicio de la Semana Santa se encuentran realizando labores de control y patrullaje en las diferentes carreteras del departamento.

Según informó la Fuerza de Tarea Júpiter, hasta el lugar también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia quienes ayudaron a evacuar a los heridos, así como integrantes de la Policía Nacional quienes controlaron el tráfico mientras se atendía la emergencia.

Las autoridades informaron que se encuentran adelantando las investigaciones sobre las causas del accidente y aprovecharon la oportunidad para invitar a la comunidad a transitar en las vías del departamento con precaución y siempre atendiendo las normas de tránsito para evitar este tipo de accidente. Sobre todo cuando en la región se registran lluvias que mantienen el pavimento húmedo, lo que conlleva a tomar mayores prevenciones.

Cierre de vía

Precisamente esta vía que comunica a Florencia con la capital opita permaneció cerrada en la mañana de este jueves santo como consecuencia de un derrumbe de piedras y lodo a la altura de la estación de servicio Las Garzas. Aunque el Invías habilitó paso a un carril y el tránsito hacia el Huila permanece en total normalidad, las autoridades solicitaron a los viajeros estar pendientes de cualquier señal de riesgo en la carretera.

Los ocupantes de este vehículo fueron auxiliados por el Ejército Nacional.
Los ocupantes de este vehículo fueron auxiliados por el Ejército Nacional.