Florencia. En el auditorio de la Institución Educativa La Salle, ante comunidad educativa, presidentes de juntas de acción comunal, rectores, directivos docentes y estudiantes, la secretaria de educación departamental, Aminta Cedeño presentó la socialización de las obras de infraestructura que se van a realizar en el municipio de Florencia, para el sector educativo a nivel urbano y rural, en donde se van a invertir más de 2.300 millones de pesos.

De acuerdo con lo expuesto por la Secretaria de Educación, serán beneficiadas cinco instituciones educativas que fueron priorizadas por la comunidad: la Institución Educativa La Salle con construcción y mejoramiento del polideportivo; y en las instituciones educativas en el Caraño, Bajo Caldas, San Antonio de Atenas y en Puerto Arango se construirán baterías sanitarias, restaurantes escolares y cubiertas, entre otras.

La funcionaria especificó que el valor del contrato es de 2.312 millones de pesos y el de la interventoría es de 161 millones, por lo cual al evento también asistió la Personera Municipal para la conformación de las veedurías ciudadanas. “Es muy importante el acompañamiento para la vigilancia, el seguimiento y el control que se hace a estas construcciones”, puntualizó Aminta Cedeño.

La Secretaria de Educación también afirmó que, según lo manifestado por el contratista, las obras inician el primero de agosto, y ya se encuentra firmada el acta de inicio. “Es un beneficio total para la comunidad educativa, sobre todo para nuestros niños que tanto se benefician en la comunidad rural en donde no tenían baterías sanitarias; ellos resultaron beneficiados totalmente”.

Por su parte el rector de la Institución Educativa la Salle, Raúl Doncel Calderón, destacó el cumplimiento de esta importante obra por parte del gobierno seccional, la cual calificó como el mejor regalo en los 70 años de la institución los cuales se conmemoran el próximo 30 de septiembre donde se pretende reunir a las diferentes promociones de egresados.

Es así como 500 niños van a ser beneficiados con estas obras para el mejoramiento y construcción de cubiertas, polideportivos, baterías sanitarias y restaurantes escolares, según lo aseguró la titular de la cartera de educación del departamento del Caquetá, Aminta Cedeño.

Gobernación de Caquetá iniciará la construcción de obras para educación en Florencia, resultando beneficiada la I.E. La Salle con la construcción de su polideportivo.

La secretaria de educación departamental, Aminta Cedeño presentó la socialización de las obras de infraestructura educativa que se realizarán en Florencia, en donde se van a invertir más de 2.300 millones de pesos.