20150707 (2)

Del 13 al 16 de octubre, aprendices de todo el país competirán en 40 áreas diferentes demostrando su talento y la calidad de la formación recibida; el objetivo: seleccionar a los mejores con miras al torneo continental de habilidades técnicas y tecnológicas que se realizará en Perú o México (por definir) el próximo año.

Las pruebas –denominadas WorldSkills Colombia– hacen parte de una especie de ‘Ciclo olímpico’ que comenzó en cada una de las 33 regionales del SENA para escoger a sus representantes en el campeonato nacional, que se realizará la próxima semana en la capital del país y que fue presentado hoy a cerca de 50 empresarios quienes se vincularán a la iniciativa con la tecnología que tienen para el desarrollo de las competencias.

La delegación de Caquetá está compuesta por 5 aprendices, quienes competirán en las habilidades de Cocina, Salud y Cuidado Social, Cableado de Redes de Datos, Diseño Grafico y Soluciones de Equipos, quienes estarán acompañados de igual número de expertos, un jefe de equipo y el líder regional.

La estrategia resulta –además– una exhibición para mostrar las destrezas de los jóvenes capacitados en el SENA en sectores clave para la competitividad.

“Las alianzas que hoy consolidamos con las empresas, en el marco de WorldSkills Colombia, hacen crecer al país”, informó Alfonso Prada, director general de la Entidad, quien agregó que “el apoyo de los empresarios es vital para este tipo de iniciativas, que promueven precisamente la formación para el trabajo”.

Y es que la meta de la Institución, al finalizar este cuatrienio, es tener tres de cada cuatro egresados vinculados laboralmente; actualmente son dos de cada cuatro.