La Procuraduría General anunció total apoyo y acompañamiento a las víctimas de la violencia intrafamiliar en esta época de aislamientos preventivo obligatoria.

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, Adolescencia y la Familia, Adriana Herrera participó en una rueda de prensa virtual convocada por la vicepresidencia y anotó que desde el ministerio público se ha venido trabajando todas las luchas contra la violencia de género y la violencia sexual, y afirmó que se apoya por completo el decreto del gobierno 460 para poder trabajar en la prevención de la violencia que se pudiera presentar durante la cuarentena.

Dijo la funcionaria que los procuradores de familia pueden entrar apoyar de manera virtual o presencial a cerrar las conciliaciones que fueran fallidas determinando los casos claros de custodia, de alimentos y de visitas que son uno de los problemas más graves que se presentan al interior de las familias.

Recalcó que la procuraduría viene dando instrucciones claras a las alcaldías porque es fundamental el apoyo que les dan a las comisarías de familia para que se les de las infraestructura necesaria.

Resaltó que desde la entidad se creó en buzón de denuncias virtual www.auxilio@procuraduria.gov.co y lo que se hace el seguimiento a las medidas de protección a las víctimas.