NEIVA| Las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento del Huila originaron una emergencia luego que el río Frío, ubicado entre los municipios de Hobo y Campoalegre, se desbordara y provocara el cierre de la vía que comunica a Neiva con ciudades del sur del país como Garzón, Pitalito y Florencia.

La caída de algunas piedras, así como algunos derrumbes, incrementaron la afectación en este importante corredor vial que por el momento permanece cerrado hasta que las autoridades puedan iniciar las labores de remoción del material que impide la circulación de vehículos en la zona.

feb-12

La cantidad de agua que ha caído sobre el departamento del Huila ha sido tal, que ríos y quebradas desbordadas, así como múltiples derrumbes, se han registrado en municipios como Neiva, Rivera y Campoalegre. Por fortuna hasta el momento la emergencia no deja víctimas mortales, pero sí afectaciones a viviendas, vehículos e infraestructuras como acueductos y carreteras.

La coordinadora de la Gestión del Riesgo en Huila, Isabel Hernández, confirmó la emergencia e indicó que se ha iniciado el monitoreo de la zona para determinar qué otras consecuencias dejan las lluvias en el área.

Por su parte, las autoridades de tránsito de esta región dieron a conocer la vía alterna para quienes se movilizan desde Neiva hacia o desde Pitalito, Garzón o Florencia. “Los que vienen de Florencia o Pitalito, deben llegar hasta Hobo, luego se desvían hacia Yaguará, bordeando la represa de Betania y en las compuertas está el cruce. Allí toman a mano derecha para luego llegar a Neiva, pasando por Playa Juncal”, afirmó una fuente.

Vehículos cubiertos por lodo, vías bloqueadas y viviendas afectadas dejan las lluvias en municipios como Campoalegre, Huila.
Vehículos cubiertos por lodo, vías bloqueadas y viviendas afectadas dejan las lluvias en municipios como Campoalegre, Huila.