FLORENCIA| A través de los medios de comunicación se conoció en 2017 de un peligroso juego que jóvenes europeos estaban practicando, conocido como ‘La ballena azul’, el cual consiste en superar un total de 50 pruebas, incluyendo una prueba final que es suicidarse.

Aunque los casos de menores que se habían quitado la vida en medio de este juego que se difunde a través de redes sociales se limitaban a países como Rusia, Japón y otros más de Europa y Asia; eran nulos los casos conocidos en Colombia.

Sin embargo, el jueves anterior, la muerte de Jean Paul Moreno, un joven adolescente de padres caqueteños que vivía en la ciudad de Bogotá, prendió las alarmas de las autoridades colombianas ya que según los familiares de la víctima, el muchacho se ahorcó en el garaje de su casa luego de seguir cada paso del peligroso juego.

ma2

Antonio Moreno, tío de la víctima, y quien reside en la ciudad de Florencia, aseguró que es necesario dar a conocer este tipo de casos para prevenir a los padres de familia y así evitar que más niños colombianos o caqueteños puedan caer en medio de este peligroso juego.

“Es un juego que se está llevando en las redes sociales, que se llama ‘La ballena azul’, lleva a los niños desde pruebas mínimas como lo es el comerse un huevo crudo, cortarse las partes del cuerpo donde los padres no puedan verlo. Y el último paso para ganar el juego es el suicidio”, destacó  Antonio Moreno, quien asegura que la muerte de su sobrino de tan solo 14 años de edad ha generado gran dolor y tristeza entre su familia.

ma1

Este angustiado caqueteño hizo un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos menores y el contacto que tienen con las redes sociales ya que su sobrino cayó en el juego de ‘La ballena azul’ aun cuando no tenía ningún tipo de problema con sus padres, o en el colegio.

“Cuando fueron a hacer el levantamiento, se metieron en el computador del niño y ahí apareció todo el proceso que él llevaba con el juego”, dijo Antonio Moreno quien recalcó que los padres de familia deben estar más pendientes de sus hijos.

“Estos juegos no hacen sino traer tragedia a la familia. Es algo muy duro, ya que era el único hijo de mi hermano. Los padres debemos estar más pendientes y no darles tanta libertad en el manejo de los computadores, porque es algo que uno no cree, pero mire dónde puede terminar”, afirmó el tío de Jean Paul Moreno.

El peligroso juego de 'La ballena azul' cobró la vida de un adolescente de padres caqueteños en la ciudad de Bogotá.
El peligroso juego de ‘La ballena azul’ cobró la vida de un adolescente de padres caqueteños en la ciudad de Bogotá.