Dos artefactos explosivos detonaron en el sur de Neiva

En este ataque resultaron heridos tres policías.

NEIVA| Preocupación entre la comunidad y las autoridades generaron las dos explosiones que sacudieron la noche anterior el sur de Neiva, y que dejaron tres policías heridos en un primer hecho, así como dos menores de edad y una mujer heridas en un segundo caso.

La primera detonación se originó en el CAI de la Policía Nacional ubicado en el barrio Timanco, donde dos hombres que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra los uniformados que se encontraban en el lugar y que se aprestaban a cambiar de turno.

El hecho dejó heridos a tres uniformados, y generó zozobra entre la comunidad de esta localidad que escuchó la fuerte explosión cerca de las 10:30 de la noche.

may0001

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León, el ataque contra el CAI de Timanco estaría ligado a la captura que realizaron las autoridades el pasado domingo de un hombre conocido con el alias de ‘El mono’.

Posteriormente, sobre las 4:00 de la madrugada de este miércoles, en el barrio Emaya, también ubicado en el sur de Neiva, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra una vivienda del sector. El hecho criminal dejó dos menores de edad y una mujer de 40 años heridos.

Aunque las autoridades no han encontrado relación alguna con el primer atentado de la noche anterior, se conoció que la Alcaldía de Neiva convocó de manera extraordinaria a un Consejo de Seguridad para tratar de esclarecer los móviles y los autores materiales de ambas explosiones y definir las medidas pertinentes para evitar hechos como estos que generan zozobra entre la comunidad.

La primera explosión se originó contra el CAI de Timanco al sur de Neiva.

La primera explosión se originó contra el CAI de Timanco al sur de Neiva.

En este ataque resultaron heridos tres policías.

En este ataque resultaron heridos tres policías.