MOCOA| Un total de 68 cadáveres de hombres, mujeres y niños, han sido rescatados por la comunidad, los organismos de socorro y la fuerza pública en las aguas del río Mocoa, que pasa por el municipio de Villa Garzón, ubicado a 20 kilómetros de la capital del Putumayo, lugar del epicentro de la emergencia que hasta el momento ha cobrado la vida de un total de 238 personas.

Jhon Ever Calderón, alcalde de Villa Garzón, afirmó en la mañana de este domingo, que una vez tuvieron conocimiento de la emergencia que azotó a la capital de su departamento, junto con la comunidad y los organismos de socorro, se trasladaron hasta las orillas del río Mocoa y empezaron a rescatar los cuerpos sin vida que bajaban por el afluente.

El funcionario destacó que en total el día sábado había sido recuperados un total de 63 cadáveres, mientras que el día domingo el número ya alcanzaba los cinco cuerpos rescatados. Todos estos restos mortales fueron trasladados a una capilla ubicada en el cementerio de Villa Garzón, donde desde ayer decenas de mocoanos llegaron para tratar de reconocer a alguno de sus seres queridos que se encuentran desaparecidos.

ma8

Al terminar el día sábado, todos los cuerpos fueron trasladados a Mocoa, para que las personas que están buscando a sus seres queridos puedan reconocerlos de manera más oportuna.

“Decirle al pueblo de Putumayo que estamos muy tristes con lo que está viviendo nuestra capital… agradecerle a todos los habitantes de Villa Garzón que ayer desde las 5:00 de la mañana se levantaron a ayudar a buscar y rescatar los cuerpos que bajan por el río Putumayo”, afirmó el alcalde de Villagarzón.

Reportes de las autoridades dan cuenta que cuerpos arrastrados por la avalancha que anegó a 17 barrios de Mocoa, han sido vistos en las orillas de municipios como Puerto Asís, e incluso Curillo en Caquetá.

Decenas de cuerpos sin vida fueron hallados en el río Mocoa, a la altura de Villa Garzón.
Decenas de cuerpos sin vida fueron hallados en el río Mocoa, a la altura de Villa Garzón.
En la capilla del cementerio de Villa Garzón se reúnen los cuerpos que son rescatados en las aguas del río Mocoa.
En la capilla del cementerio de Villa Garzón se reúnen los cuerpos que son rescatados en las aguas del río Mocoa.