BOGOTÁ| En el marco de los ‘Encuentros regionales para la paz’ que organiza la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, se desarrolla por estos días en la ciudad de Bogotá una nueva jornada que busca debatir el rol de las regiones y de la ciudadanía en la construcción de una paz estable y duradera.

En esta oportunidad, el evento cuenta con la participación de cuatro caqueteños que serán los encargados de exponer la perspectiva del departamento frente a una eventual etapa de posconflicto.

Los representantes de la región en Bogotá son: Patricia Franco Rojas de Uniamazonia; Oscar Prieto de la Corporación Caguán Vive; Fanny Gaviria Díaz, de Corpomanigua, y el contralor departamental, Eduardo Moya Contreras.

oc8

En el primer día de este encuentro, la apertura estuvo a cargo de Diego Bautista, funcionario del Alto Comisionado para la Paz, quien habló de la importancia de que sean los ciudadanos desde sus roles quienes empiecen a construir la paz.

Del evento también hacen parte personalidades como Antanas Mockus, excandidato presidencial; y Óscar Ortiz, ex zar anticorrupción.

Dentro de la relatoría que expusieron los caqueteños presentes en el evento, se encuentra la de Eduardo Moya Contreras, quien habló sobre la incertidumbre que dejaron los resultados del  plebiscito en el Caquetá.

“El departamento de Caquetá, como digno representante de la provincia y la ruralidad, afectada en alto grado por las décadas de violencia, se siente hoy arrinconada e impotente por el debate vigente que pretende reformar los acuerdos”, aseguró el Contralor Departamental, quien se mostró complacido por participar de este tipo de encuentros en los que se dialoga sobre el devenir regional en pro de la paz.

Con la participación de cuatro caqueteños se desarrolla en Bogotá el Encuentro regional para la paz.
Con la participación de cuatro caqueteños se desarrolla en Bogotá el Encuentro regional para la paz.