FLORENCIA| En Caquetá, la firma de la paz con la guerrilla de las Farc fue seguida por televisión en muchos de los hogares y oficinas que desde las 5:00 de la tarde estaban sintonizados con la señal que permitía conocer el avance del acto protocolario que se desarrollaba en Cartagena de Indias en el cual el presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las Farc, ‘Timoleón Jiménez’, firmaban los acuerdos pactados en Cuba.

A través de pantallas gigantes ubicadas en cuatro puntos de la geografía caqueteña, también se logró vivir de cerca la firma de los acuerdos de La Habana. Estos puntos de concentración masiva estuvieron ubicados en la verada El Diamante, en los Llanos del Yarí; en el parque Transportadores de San Vicente del Caguán, y en el Parque San Francisco y la plazoleta de la Gobernación, en Florencia.

Allí, vestidos de blanco y con proclamas en favor de la paz, decenas de ciudadanos se mostraron optimistas de cara al posconflicto que se empezará a vivir en todo el país, y que esperan tenga mayor hincapié en una región tan afectada por la violencia como el Caquetá.

S9

En el evento presidido por el gobernador Álvaro Pacheco, en la plazoleta de la Gobernación del Caquetá, el representante a la Cámara, Harry González, afirmó que la firma de la paz es una muy buena noticia para el departamento donde se requiere que inicie pronto la etapa de desarme y desmovilización de las Farc, además aprovechó el espacio para invitar nuevamente a la comunidad caqueteña a votar en favor del plebiscito del próximo 02 de octubre, “que las familias caqueteñas puedan reflexionar, indagar, discutir en su entorno más privado y tomar una decisión de cara a ese ejercicio de la democracia”, dijo.

Precisamente frente a las votaciones del próximo fin de semana, el hombre que ha liderado una de las campañas que promueve el sí en el Caquetá se mostró escéptico frente a los resultados que obtendrá el Sí en la región, “hemos hecho el trabajo pero esta es una campaña distinta a las de siempre. Yo creo que las personas tienen dudas, inquietudes; es normal… Yo he querido que esta campaña sea respetuosa, esperemos que la gente salga a votar y que el sí gane. Creo que el sí va a ganar a nivel nacional sin ninguna dificultad, pero ojalá también pueda ganar en el Caquetá”.

En la plazoleta de la Gobernación se concentraron algunas personalidades del Caquetá para seguir la transmisión de la firma de la paz.
En la plazoleta de la Gobernación se concentraron algunas personalidades del Caquetá para seguir la transmisión de la firma de la paz.