MOCOA| Las fuertes lluvias de las últimas horas que han caído sobre el sur del país y en especial sobre la capital de Putumayo, generaron el desbordamiento de tres ríos que terminaron afectando la parte baja del municipio de Mocoa, llevándose consigo algunas viviendas e inundado varios barrios.

La emergencia que se originó sobre la medianoche de este viernes generó desolación, tristeza y dolor entre los habitantes de Mocoa ya que hasta el momento los organismos de socorro afirman que según datos preliminares serían al menos 14 las personas fallecidas y más de 50 los heridos.

Los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco se desbordaron y abnegaron al menos 15 de los barrios rivereños de la capital putumayense sin dar tiempo a los habitantes de ponerse a salvo y mucho menos de lograr salvar sus bienes y enseres.

ma15

Según el comandante de Bomberos de Mocoa, José Cruz, la situación en la ciudad de Mocoa es crítica y el municipio incluso permanecía sin el servicio de energía, por lo que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y alejarse de las zonas cercanas a los afluentes ya que podrían generarse nuevas emergencias.

Giovanni Muñoz, habitante de Mocoa, aseguró que la tragedia es de grandes proporciones, por lo que solicitó a la comunidad y al Gobierno Nacional empezar a destinar ayudas humanitarias para los ciudadanos que literalmente lo perdieron todo en medio del agua y el lodo.

“Es una avalancha inesperada que nos agarró hoy. Necesitamos que nos ayuden, que nos envíen todas las ayudas posibles. Tenemos mucha gente perdida, muchos niños, muchas casas que han quedado sin nada”, afirmó.

15 barrios de Mocoa fueron afectados por la avalancha.
15 barrios de Mocoa fueron afectados por la avalancha.
Al menos 10 personas habrían fallecido como consecuencia de la emergencia.
Al menos 10 personas habrían fallecido como consecuencia de la emergencia.