Florencia| En la Noche de los Mejores 2018, evento anual organizado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para reconocer la excelencia y la calidad de estudiantes, investigadores e instituciones de educación superior del país; la Universidad de la Amazonia recibió una distinción en la categoría ‘Instituciones de Educación Superior que acreditaron programas académicos’.

78f73585-88c0-4c8a-9bbe-444cc72d4489

El rector de la Uniamazonia, Gerardo Castrillón Artunduaga, fue el encargado de recibir el reconocimiento ‘Orden a la Educación Superior’, otorgado por el MEN, tras la Acreditación de Alta Calidad de Programas en el 2018 entre ellas sus Licenciaturas, Ingeniería Agroecológica y Química.

Este logro, según Castrillón Artunduaga, es el resultado de la meta propuesta en el plan integral, específicamente en lo relacionado a los altos estándares de calidad. Esta Orden la otorga el MEN en categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados.

En el marco del evento, el rector del alma mater agradeció y compartió la distinción con la comunidad universitaria que aporta en los procesos de autoevaluación y acreditación en la Universidad.

reposteria-dulce-antojo

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, en donde también se exaltó a los estudiantes con los mejores resultados de las Pruebas Saber 11 y Saber PRO, a los estudiantes afrodescendientes y a las mejores experiencias significativas con el uso pedagógico de TIC.

Tucaqueta.com conoció que la Institución Educativa Rural Miravalle Santropel de Valparaíso, recibió una distinción en la categoría ‘Institución Educativa Rural con mejores resultados’.

Uniamazonia, reconocida en la Noche de los Mejores 2018
Uniamazonia, reconocida en la Noche de los Mejores 2018