Uniamazonia cuenta ahora con periódico virtual

uni

Florencia| Luego de un sentido homenaje a los periodistas ecuatorianos asesinados, se llevó a cabo en la Universidad de la Amazonia, el lanzamiento del primer periódico virtual del alma máter. El evento presidido por el rector del plantel, Gerardo Castrillón, tuvo lugar en el auditorio Ángel Cuniberti, el día de hoy en horas de la tarde, con el acompañamiento de docentes, estudiantes y medios de comunicación.

Actualidad, política, paz con la naturaleza, ciencia y tecnología, economía y emprendimiento, son algunas de las secciones de Amazonía y Paz, como ha sido denominado este periódico virtual donde además hay espacios destinados a procesos educativos, artísticos y culturales, en los que toda la comunidad académica, periodistas y personalidades en general, pueden por medio de las letras, materiales audiovisuales y redacción de textos dar a conocer su trabajo documental.

lechoneria-final

“Con la creación del Periódico Virtual Amazonia y Paz, la Universidad de la Amazonia da un paso adelante en la tarea de formación e información para la construcción de sentido de pertenencia e identidad regional amazónica. El Periódico lo dirige la Oficina de Paz, pero es un medio institucional para promover la expresión académica, científica, política, cultural y artística de los docentes, estudiantes, administrativos de la UDLA, y de los académicos y creadores culturales pertenecientes a otras instituciones regionales, nacionales o extranjeras, comprometidas con la construcción social de la región amazónica”, aseguró Gerardo Castrillón, rector del plantel educativo.

El director de “Amazonía y Paz” José Reinel Pulecio Yate; aseguró que esta plataforma es un gran salto a las nuevas tecnologías por parte de la UDLA, ya que se está gestionando con entidades, como GOOGLE, reconocidas a nivel internacional, el hecho de que estas publicaciones traspasen fronteras y La Amazonia tenga un espacio en la industria de las webs. Es por esto, que la misma tendrá, según Pulecio Yate, espacios en diferentes idiomas, entre estos, inglés y francés.

uni