Uniamazonia abrió inscripciones para diplomado en Cultura de paz y posconflicto

El diplomado será dictado por la Universidad de la Amazonia.

FLORENCIA| La Universidad de la Amazonia abrió desde el pasado jueves 16 de febrero las inscripciones para el diplomado ‘Cultura de paz y posconflicto en Colombia’, que se realizará durante este primer semestre de 2018 todos los jueves, empezando clases el próximo 8 de marzo.

Jorge Reinel Pulecio, coordinador de la Oficina de Paz, manifestó que está especialmente dirigido a profesores de bachillerato y primaria, quienes son convocados a dictar las cátedras de paz; pero precisó que de igual manera pueden participar todos los interesados, sin importar su formación académica, aunque sí deben cumplir con la lectura de documentos puntuales y la redacción, al final, de un ensayo cuya extensión debe tener un mínimo de ocho páginas y un máximo de 15.

El desarrollo del diplomado se hará entre las 6:00 y las 8:00 p.m., para lo cual se contará con un selecto grupo de 25 conferencistas, entre ellos, los rectores Ricardo García, de la Universidad Distrital de Colombia; Ricardo Mosquera, de la Universidad Autónoma de Colombia; y Adolfo León Atehortúa, de la Universidad Pedagógica Nacional.

jorge-guevara

También estarán como expositores el obispo de Florencia, Ómar de Jesús Mejía Giraldo; Julián de Zubiría, director del Instituto Alberto Merani; y reconocidos académicos caqueteños como Carolina Tamayo, Jaime Barco, Juan Antonio León y Roberto Ramírez.

Todos los participantes tendrán la oportunidad de participar en cada encuentro en el auditorio Ángel Cuniberti y así mismo podrán escuchar las conferencias a través de la 98.1, emisora de la Universidad de la Amazonia; además, recibirán en su correo personal los respectivos audios.

Cada estudiante contará con el acompañamiento de un monitor, quien ayudará a despejar inquietudes en todo el proceso de formación, incluyendo la redacción del ensayo. El valor de la inversión es de cien mil pesos ($100.000); sin embargo, estudiantes, víctimas del conflicto armado, excombatientes del conflicto y miembros de la Fuerza Pública solo pagan treinta mil pesos ($30.000).

De acuerdo con lo expresado por el coordinador de la Oficina de Paz, Jorge Reinel Pulecio, el diplomado no solo servirá de insumo para quienes dirijan las cátedras de paz en colegios y escuelas, sino que será una extraordinaria oportunidad para “racionalizar la búsqueda de la convivencia y la paz en la región amazónica”.

El diplomado será dictado por la Universidad de la Amazonia.

El diplomado será dictado por la Universidad de la Amazonia.