Florencia. Luego que fuera retirado de su cargo como rector por parte del Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, el magíster Leonidas Rico Martínez interpuso una acción de tutela alegando que con su retiro forzoso por cumplir 65 años de edad el pasado 29 de octubre, se estaban vulnerado varios derechos fundamentales, entre ellos el derecho al trabajo.

Es así, como el Juzgado Segundo Civil del Circuito, ordenó que se reintegrara de manera inmediata a Leonidas Rico Martínez en su cargo como rector del alma máter.

La juez que dictaminó la reincorporación de Rico Martínez a sus funciones como rector de la Universidad de la Amazonia, expuso que es una medida provisional mientras se estudia de fondo la tutela interpuesta por el rector de 65 años.

De esta manera, el rector que había sido elegido en el año 2014 por el mismo Consejo Superior que en el mes de octubre pasado lo apartó del cargo, se reintegró desde el día de hoy a sus funciones.

Con el regreso de Leonidas Rico Martínez se terminó la interinidad de Diana Alí García, quien había sido posesionada como rectora encargada, pero se abre una nueva expectativa sobre la decisión de fondo que tomará el juzgado y el rumbo que pueda tomar el centro de estudios superiores más importante de la amazonia.

Leonidas Rico regresó a su función como rector de la Uniamazonia