12063983_10153740173877022_421808366_n (1)2

Del 13 al 16 de octubre, Corferias se transformará en un coliseo romano de habilidades. Adentro, 602 aprendices del SENA, provenientes de todo el país, medirán sus fortalezas bajo la arena humeante del conocimiento y la mirada, afilada y exigente, de académicos y empresarios que verán las genialidades de aquellos que son capaces de cambiar el presente.

“WorldSkills permite hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Entidad para revisar en cada uno de estos departamentos el estado del proceso de formación, el contenido, la calidad, el aprovechamiento de la tecnología y los talentos de los aprendices”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

La delegación de Caquetá está compuesta por 5 aprendices, quienes competirán en las habilidades de Cocina, Salud y Cuidado Social, Cableado de Redes de Datos, Diseño Grafico y Soluciones de Equipos, quienes estarán acompañados de igual número de expertos, un jefe de equipo y el líder regional.

“Estos jóvenes demostrarán y validarán sus habilidades y nos darán la pauta para definir la calidad de la formación impartida y avanzar en nuestro proceso de mejora continua. Esta es una oportunidad para diagnosticar las brechas que debemos cerrar y avanzar en los procesos de aprendizaje”, destacó, José Delby Vargas, director de la entidad en Caquetá

Durante cuatro días, los jóvenes tendrán que desarrollar sus proyectos; sin embargo, cada día, los jueces le otorgarán un puntaje a su desempeño. Así que, el viernes, al final de la jornada, se sumarán y el total definirá quién fue el mejor. WorldSkills es una competencia en la que gana el aprendiz que mejor haga las cosas.

Para los amantes de los secretos de la preparación del café también habrá un espacio especial. Durante la competición, los aprendices prepararán café a través de diversas técnicas para bebidas de tipo Expreso, Capuccino, bebidas especiales y Arte Latte.

En total serán 40 habilidades en demostración, dentro de un espacio de formación para el trabajo de 40 mil metros cuadrados.

Los mejores participantes tendrán la primera opción para ser los representantes por Colombia en el torneo continental (WorldSkills Américas) el próximo año y en el mundial que se realizará en 2017 (WorldSkills Internacional). WorldSkills tiene la misma dinámica del ‘Ciclo olímpico’.

Este martes, a las 7:00 a.m., en el Palacio de los Deportes de Bogotá, se llevará a cabo la inauguración del evento.