Realizan asamblea estudiantil en pos de la educación pública

La Asamblea se realiza hoy en horarios diferentes.

Florencia| Según dio a conocer Karina Valderrama, representante de los estudiantes al Consejo Superior, y el líder estudiantil Ibert Castiblanco; la asamblea estudiantil se realiza hoy con el objeto de plantear y discutir diversas inquietudes sobre la situación actual de la educación en la universidad pública.

En la reunión que fue convocada por los representantes del estudiantado al Consejo Superior de la Universidad de la Amazonia, y que se llevará a cabo en diferentes horarios, serán abordados puntos como, la socialización del encuentro nacional de estudiantes de educación superior realizado en Bogotá los días 17, 18 y 19 de marzo de 2018. Encuentro que representó un nuevo momento de unidad, esperanza y alegría de las jóvenes generaciones de estudiantes colombianos, dispuestos a conquistar la conciencia y el corazón de las inmensas mayorías del pueblo colombiano para luchar por un proyecto de país soberano, democrático y en paz.

104

“En el contexto actual del país, proponemos jornadas de movilización que nos permitan la suma de fuerzas estudiantiles para consolidar un espacio amplio de coordinación nacional”, manifestó Ibert Castiblanco.

La realización de este encuentro estudiantil, que aglutinará alrededor de 2.000 estudiantes provenientes de las distintas instituciones de educación superior del país, tiene como objetivo continuar la construcción colectiva de propuestas donde se fortalezca el movimiento estudiantil colombiano, teniendo la oportunidad de incidir como estudiantes de la región amazónica en la transformación de un nuevo país.

En ese sentido, se presentará la propuesta que posibilitaría la realización del segundo encuentro nacional de estudiantes de educación superior (ENEES) para el mes de septiembre del año en curso en la Universidad de la Amazonia.

quiropraxia

Finalmente, como tercer punto se manejarán temas varios que desde el estamento estudiantil se propongan en la Asamblea.

“Esperamos a la comunidad estudiantil hoy en la asamblea, jornada diurna desde las 9 am hasta 12 m en la concha acústica y jornada nocturna de   6.30 pm a 9.30 pm en el Auditorio Ángel Cuniberti” concluyó Castiblanco.

universidad-de-la-amazonia-1

La Asamblea se realiza hoy en horarios diferentes.

La Asamblea se realiza hoy en horarios diferentes.