Química y Agroecología ahora son de alta calidad en la Uniamazonia

Los programas de Agroecología y Química fueron acreditados con alta calidad.

FLORENCIA| Muy complacido se mostró el rector de la Universidad de la Amazonia, Gerardo Castrillón, luego que fuera notificado de las acreditaciones de alta calidad que le fueron concedidas a los programas de Química y Agroecología del alma máter.

El funcionario destacó que este tipo de acreditaciones permiten generar una mayor garantía sobre la idoneidad de los egresados de estas dos carreras que ofrece la Uniamazonia. Además es una muestra del trabajo que adelantan los dos programas en el área de la investigación y la calidad.

“Es un reconocimiento social que se hace de estas acreditaciones, y además significa que el departamento del Caquetá va a fortalecer sus programas, ya que todo esto es muy importante para el desarrollo regional”, afirmó el rector Gerardo Castrillón.

oferta-pregrado-tu-caqueta
Con la acreditación de alta calidad para Química y Agroecología son ya seis programas de la Uniamazonia los que cuentan con este reconocimiento, pero aún falta mucho camino por recorrer para lograr la acreditación institucional de toda la entidad ya que en total son 22 programas los que oferta esta universidad.

Los otros programas que ya cuentan con la acreditación de alta calidad son Matemáticas, MVZ, Biología y Lengua Castellana.

Finalmente, el rector de la Uniamazonia, informó que el Consejo Superior de este centro educativo cuenta con una nueva presidenta, ya que este rol fue asumido recientemente por la doctora Ana Milena Gualdrón, delegada de la Ministra de Educación.

“Básicamente se posesiona una nueva presidenta del Consejo Superior… ella además es delegada de la Ministra en la Universidad de Antioquia y en la Universidad del Valle, lo que es una garantía para nosotros”, dijo Gerardo Castrillón.

Los programas de Agroecología y Química fueron acreditados con alta calidad.

Los programas de Agroecología y Química fueron acreditados con alta calidad.