Padres denuncian deplorables condiciones en escuela de La Libertad

Los padres de familia de la escuela de La Libertad reclamaron servicio de vigilancia y aseo para esta institución.

FLORENCIA| Con fotografías, un plantón, y el no envío de sus hijos a clases este día viernes, protestaron los padres de familia de la Institución Educativa Técnico Industrial, sede La Libertad, ante la falta de personal de vigilancia y aseo en esta escuela del norte de la ciudad.

Armando Polanía, uno de los participantes de esta protesta que se llevó a cabo de la escuela de la Libertad desde las 7:00 de la mañana de hoy, aseguró que junto a los demás padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a estudiar, y reunirse en la entrada de esta institución como parte del reclamo que le hacen a la Secretaría de Educación para que contrate nuevamente personal de vigilancia y aseo ya que la ausencia de estos funcionarios ha generado todo tipo de inconvenientes.

dolicar-final-02

Según los manifestantes, la inseguridad en la escuela ante la falta de vigilancia es total, por lo que temen que los pocos mobiliarios que tiene la institución para la enseñanza de los pequeños sean hurtados.

“Desde las 6:30 de la mañana que se abren las puertas para el ingreso de los niños uno puede observar que todo el mundo entra y sale sin ningún tipo de control, lo que posibilita que delincuentes puedan llevarse cualquier elemento, o que personas desconocidas puedan ingresar para atentar contra los estudiantes”, afirmó una de las madres que acudió a la protesta.

servirepuestyos

De igual manera, los padres de familia, con fotos en mano, demostraron las pésimas condiciones en las que sus hijos deben hacer uso de las baterías sanitarias, debido a que no hay una persona encargada del aseo de esta escuela.

Por esta, razón los padres solicitaron al Secretario de Educación, César Trujillo, y al Alcalde Municipal, que tomen cartas en el asunto y se logre superar esta difícil situación que al parecer es reiterativa en varias instituciones educativas de la capital caqueteña.

Los padres de familia de la escuela de La Libertad reclamaron servicio de vigilancia y aseo para esta institución.

Los padres de familia de la escuela de La Libertad reclamaron servicio de vigilancia y aseo para esta institución.