Florencia. Se trata del proceso de licitación pública para uno de los contratos TIC más importantes de Latinoamérica, que tiene como objeto contratar el operador de servicios de tecnologías de la información y comunicaciones para el SENA, el cual ya se encuentra abierto a todos los oferentes que deseen presentar sus propuestas, dado que la entidad recibió el respaldo del Gobierno Nacional, con la aprobación del CONFIS para invertir cerca de $723 mil millones en el proceso.

“Activaremos todos los medios de comunicación de nuestra entidad para invitar a participar, de manera individual o a través de cualquiera de las figuras asociativas estipuladas en la legislación contractual colombiana, en la licitación pública de una de las contrataciones más grandes de Latinoamérica en materia tecnológica disponible en la plataforma SECOP”, informó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

El operador seleccionado deberá garantizar una conectividad óptima y de mayor velocidad para todas las sedes del SENA en todo el país; así mismo, obtener seguridad en la información y servicios tecnológicos para comunicaciones inteligentes que permitirán, a través de diferentes herramientas, mantener integridad de servicios desde cualquier dispositivo móvil conectado a internet. 

Esas comunicaciones inteligentes permitirán interconectar las regionales y centros de formación de manera rápida para robustecer el accionar del SENA, haciendo más eficiente la operación para cerca de 38 mil colaboradores y más de 7 millones de colombianos que anualmente se forman en esta institución.

El pasado 19 y 22 de julio se llevó a cabo la audiencia de asignación de riesgos del proceso licitatorio, espacio en el que se analizaron los diferentes factores a tener en cuenta para ejecutar el contrato luego de su adjudicación, otorgando desde el comienzo la transparencia y claridad que requiere dicha contratación. 

“Hemos contado con la Universidad Nacional como aliado estratégico y garante del proceso; adicionalmente, solicitamos el acompañamiento de los entes de control para el seguimiento permanente y así lo han hecho la Procuraduría General de la República y Veeduría Ciudadana; junto con ellos vamos a garantizar un proceso abierto, público y transparencia con pluralidad de oferentes, para que se seleccione el operador más idóneo, añadió el director Estrada. 

Los pliegos se encuentran publicados en el portal Colombia Compra Eficiente a través de su plataforma del Sistemas Electrónico de Contratación Públicas – SECOP – y puede ser consultado en el siguiente link: 

https://community.secop.gov.co/Public/Tendering/OpportunityDetail/Index?noticeUID=CO1.NTC.880102&isFromPublicArea=True&isModal=False

Continúa abierta la licitación pública del SENA para uno de los contratos TIC más importantes de Latinoamérica.