La nueva rectora de la Universidad Nacional y su vínculo con Caquetá

Dolly Montoya (de azul), acompañada de la Ministra de Educación.

BOGOTÁ| Con gran orgullo se recibió en Florencia y en Caquetá la noticia sobre la designación de la risaraldense Dolly Montoya, como nueva rectora de la Universidad Nacional de Colombia, en una elección donde participaban cinco candidatos más, con la intención de dirigir el centro de educación superior más importantes de Colombia.

Para su hermano, Luis Alberto Montoya, quien reside en la ciudad de Florencia, los caqueteños y florencianos se deben sentir muy identificados con la nueva rectora de la Universidad Nacional, ya que Dolly Montoya no solo estudió su primaria en la antigua Normal Superior que quedaba ubicada en inmediaciones del colegio Migani; sino que además después de consolidarse como una gran docente, investigadora y científica en la Universidad Nacional, ha estado en permanente contacto con el Caquetá gracias a las asesorías que en ocasiones le brinda a entidades como Acuica, y Asoheca.

diseno-biocomunicacion

Dolly Montoya, quien en sus visitas a la capital caqueteña siempre regresa a la casa de sus padres ubicada en el barrio 7 de Agosto, fue designada por el Consejo Superior de la Universidad de Colombia como su nueva rectora; una institución donde lleva más de 35 años laborando como docente e investigadora.

“Teníamos candidatos muy buenos y por lo tanto la elección no era nada fácil… Tuvimos muy en cuenta la propuesta que se hizo… para abordar cada uno de los temas. Al final lo más importa es que esta fue una elección donde no hubo mayores discusiones. Había un consenso muy grande frente a este nombre”, afirmó la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

Con la elección de esta mujer que en su infancia recorrió las calles de la ciudad de Florencia, se espera que el alma máter de mayor importancia en el país retome su rumbo hacia la investigación, manteniendo los procesos sociales de reconciliación y paz necesarios para el desarrollo del país, como lo afirmaban sus propuestas como candidata a este importante cargo.

Dolly Montoya (de azul), acompañada de la Ministra de Educación.

Dolly Montoya (de azul), acompañada de la Ministra de Educación.