Florencia. Este 25 de octubre el SENA abrió su primera convocatoria de formación titulada presencial para el año 2020, que se cerrará el próximo lunes 4 de noviembre, ofreciendo en esta oportunidad 1035 cupos a los caqueteños, para que se formen en los programas técnicos, tecnológicos, operarios y de especialización tecnológica más requeridos en este departamento; los cuales iniciarán a partir del 21 de enero del próximo año.

“Somos la entidad de formación para el trabajo más grande del país y la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y por ello estaremos llegando con formación pertinente para la comunidad, a través de 33 nuevos programas a los que pueden acceder todos los caqueteños”, señaló Irma Omaira Maya, Directora (e) del SENA en la región.

Por lo tanto, en esta región surcolombiana la convocatoria cuenta con oportunidades disponibles en programas de formación en modalidad presencial, para impartir en la capital seccional y en los municipios de Albania, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, Milán, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Solano y Valparaíso.

Los aspirantes deberán verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y los operarios y las especializaciones tecnológicas: seis meses.

Los 1035 cupos ofertados por el SENA en esta región del sur del país están relacionados con la demanda del sector productivo y corresponde a las áreas de sistemas, administración, cocina, deportes, electricidad, panificación, pecuaria y construcciones.

Además, algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina, entre otros.