‘EsTuDía’, la gran jornada de matrículas en Caquetá

Las jornadas se realizarán el 14 y 16 de marzo.

Florencia| Las Secretarías de Educación del país desarrollarán la jornada de búsqueda activa de niños y jóvenes desescolarizados, para que ingresen lo más pronto posible a estudiar. El país vivirá una nueva versión de la gran jornada nacional de matrículas ‘EsTuDía’, que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema educativo oficial.

Por ello, la Administración Departamental adelantará una jornada en las localidades de Zabaleta, en San José del Fragua; y en La Unión Peneya, en La Montañita.

andamios

La jornada consistirá en una búsqueda de menores de edad que a la fecha no estén estudiando en el área de los centros poblados arriba mencionados, se matricularán en Simat y garantizarles cupo en el aula de clase.

La jornada que estará a cargo del área de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Departamental, contará con el acompañamiento de ICBF, Prosperidad Social, Fe en Colombia Pasión Caquetá, Administraciones Municipales de San José del Fragua y de La Montañita, y las Instituciones Educativas locales.

asadero

La administración departamental llevará kits escolares para entregar a los menores que se encuentren en esta condición y poder así motivarles que continúen sus estudios.

Estas dos localidades fueron seleccionadas por que reportan a la fecha una baja matrícula, con respecto al año anterior. La Jornada se realizará el día 14 de marzo de 2018, en la población de Zabaleta, de San José del Fragua; y el 16 de marzo de 2018, en La Unión Peneya, de La Montañita.

Las jornadas se realizarán el 14 y 16 de marzo.

Las jornadas se realizarán el 14 y 16 de marzo.