Una curiosa protesta adelantan los estudiantes de la Institución Educativa Los Pinos de la ciudad de Florencia quienes entraron en cese de actividades desde el día de hoy con el propósito de levantar, según ellos, una voz de protesta por el cambio de su rector.

Aseguran algunos estudiantes que el cambio de rector nunca fue consultado con ellos ni con los padres de familia, razón por la cual se reunieron el día de hoy y con pancartas y carteles dieron a conocer su inconformismo.

El rector que no ha sido bienvenido en Los Pinos es el profesional Luis Alberto Vega Iriarte, quien se desempeñó el año anterior como rector del Instituto Técnico Industrial y que fue enviado ahora al colegio de Los Pinos en reemplazo de Carlos Adrián Obando Yanguas, quien curiosamente llegó este año a ocupar el cargo de rector en el Instituto Técnico Industrial.

La molestia de los alumnos y padres de familia se da no solo porque algunos dicen que el desempeño de Vega Iriarte al frente del Instituto Técnico Industrial no fue el mejor, sino porque aseguran que el trabajo de Obando Yanguas como rector de Los Pinos ha sido el más destacado en décadas, incluso logrando ubicar al colegio en los primeros puestos de las pruebas Saber Icfes a nivel municipal.

Los estudiantes esperan que la Secretaría de Educación Municipal contribuya a solucionar el impase que se registra en esta institución educativa, y así se puedan retomar las clases con normalidad la próxima semana.

Estudiantes de Los Pinos reclaman cambio de rector.
Estudiantes de Los Pinos reclaman cambio de rector.