Florencia. El pasado lunes, 2 de diciembre, se evidenciaron los resultados positivos que ha logrado la Regional del SENA en Caquetá, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que realizó la Entidad, en donde dio a conocer que más de 80 mil habitantes del departamento han sido formados en procesos presenciales titulados y/o complementarios, destacándose la presencia de los instructores en las zonas urbana y rural de los 16 municipios caqueteños.

“Compromiso y pertinencia son la esencia de la gestión adelantada en Caquetá, una región en pleno desarrollo a la que llegamos a cada rincón de su geografía con formación de excelencia para impulsar el empleo, autoempleo o el emprendimiento de sus habitantes” destacó, Irma Omaira Maya, directora (e) del SENA en Caquetá.

Otro punto destacado, es que desde el proceso de Certificación de Competencias Laborales el balance resultó satisfactorio, por cuanto cerca de 3800 caqueteños han certificado sus conocimientos y experiencia en diversas áreas del saber y el hacer, con lo cual cualifican su perfil laboral.

En cuanto a la generación y creación de nuevas empresas, con recursos de Fondo Emprender se crearon 22 empresas que recibieron más de $ 1.800 millones de capital semilla, que dinamizan la economía regional y generan 110 empleos en los sectores de la Economía Naranja y el sector Agropecuario.

“A través de la formación y la certificación laboral y con el acompañamiento de la entidad, los aprendices han logrado crear y consolidar unidades productivas en donde pueden mejorar la generación de ingresos para el bienestar de sus familias y promover el empleo y autoempleo en el departamento” destacó la directora de la entidad durante la audiencia.

De esta forma, el SENA demostró su compromiso en el fortalecimiento de los procesos de formación que imparten en la región, y se refleja el trabajo en la consolidación y creación de nuevas empresas que con recursos de Fondo Emprender, dinamizan la economía caqueteña.

La Entidad entregó resultados positivos en el Caquetá; más de 80 mil habitantes de la región han sido formados en procesos presenciales titulados y/o complementarios.