SACÚDETE con el SENA y haz parte de los dos cursos complementarios de la Entidad creados para generar un pensamiento solidario y emprendedor en las próximas generaciones del sector productivo.

El SENA abre convocatoria para que personas entre los 14 y 28 años de la regional Caquetá se formen en dos cursos complementarios creados con el fin de potenciar los talentos de los jóvenes colombianos.

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, expresó “En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional titulada SACÚDETE, lanzamos dos formaciones complementarias, con una duración de 48 horas, de las cuales 40 serán desarrolladas en la virtualidad y 8 se organizará bajo todos los protocolos de bioseguridad de manera presencial”.

Para el componente presencial, el SENA pondrá a disposición de la estrategia un total de 45 ambientes, 36 de ellos pertenecientes a la Escuela Nacional de Instructores y denominados Ambientes de Ideación y Co Creación Didáctica y Pedagógica y nueve ambientes denominados Ambientes de Innovación y Co Creación.

El nombre del primer curso complementario es Orientación del Proyecto de Vida con el Uso de Estrategias Inspiradoras, esta formación fue diseñada en el marco del componente Inspira de la estrategia y está orientada a motivar el interés de los jóvenes y despertar su creatividad para que identifiquen y persigan oportunidades de acción y crecimiento sobre la base de sus intereses y talentos.

El segundo curso esInnovación Como Estrategia de Cambio y Transformación social, esta formación fue diseñada en el marco del componente Transformar de la estrategia y busca apoyar a los jóvenes para que potencien sus talentos e intereses en función de la construcción de proyectos de vida, orientados a su empoderamiento económico y al desarrollo de sus territorios.

Los interesados podrán realizar el proceso de inscripción a través del siguiente link http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/detalle-oferta.html?fc=Xk14K8mN_ps

¿Qué es SACÚDETE?

Es una estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza de la primera dama Maria Juliana Ruiz y el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, apoyada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) que busca inspirar, enfocar los talentos y transformar las realidades y entornos de los jóvenes colombianos. El SENA hace parte de esta apuesta por medio de su línea de acción de Talento Humano Cualificado y Creativo.