Dobló número de estudiantes matriculados en Florencia

whatsapp-image-2018-03-06-at-19-46-22

Florencia| En el último año, el municipio de Florencia logró recuperar el alto nivel de vinculación escolar en niños y adolescentes, tal y como lo exige el Ministerio de Educación Nacional; así lo dio a conocer el Secretario de Educación, César Augusto Trujillo Barreto.

intiwasi

“Una vez culminamos el mes de febrero del 2018, la Alcaldía reportó ante el Ministerio que 33.310 estudiantes han sido matriculados en las Instituciones Educativas oficiales, y aunque la proyección que tenemos para esta vigencia es de 36.000 atendidos, con la matrícula actual, cumplimos con la cifra que se establece para el número de docentes que están vinculados a este ente territorial” agregó.

Ante las declaraciones de la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media (e), Helga Hernández Reyes, donde establece que Florencia en una de las ciudades del país con mayor índice de desescolarización; el funcionario dijo que, por el contrario, este ente certificado ha mejorado las condiciones de acceso de los niños y adolescentes a la cátedra académica.

afiche-oscar

Según el reporte de cobertura, se mantiene la meta de matrícula en el 89% de las metas propuestas. Así mismo, el secretario declaró que, durante el periodo constitucional de este gobierno, se ha logrado depurar el número de estudiantes fantasmas y con duplicidad que se mantenían de forma irregular en los establecimientos educativos.

Finalmente, y ante el objetivo de lograr el incremento de la actual cifra de matrículas, el Secretario de Educación anunció que su cartera mantendrá las acciones que lleven a vincular a más niños y jóvenes a la educación oficial, “nosotros hemos implementado una serie de acciones complementarias , con la que llegaremos a todos los hogares de Florencia, para que los padres de familia que no han matriculado a sus hijos, lo hagan en cualquiera de los establecimientos educativos; en el municipio también se ha garantizado el Programa de Alimentación Escolar y el Transporte Escolar” concluyó.

whatsapp-image-2018-03-06-at-19-46-22