Del 02 al 06 de octubre, el SENA abre su última  convocatoria de formación titulada presencial correspondiente al año 2020, donde se ofrecen en esta oportunidad 150 cupos para que los caqueteños se capaciten en los programas técnicos y tecnológicos más requeridos en este departamento.

Es por ello, que en esta región sur colombiana la convocatoria  cuenta con oportunidades disponibles en programas de formación en modalidad presencial, para impartir en la capital seccional y en los municipios de San José del Fragua y Curillo.

“Somos la entidad de formación para el trabajo más grande del país y la primera puerta hacia la igualdad de oportunidades y por ello estaremos llegando con formación pertinente para la comunidad, a través de 5 nuevos programas a los que pueden acceder todos los caqueteños”, señaló Luis Ángel Losada, Coordinador (e) de Formación Profesional de la entidad en la región.

Los 150 cupos que tiene la Regional Caquetá son para  formaciones tecnológicas y de nivel técnico en las áreas pecuaria y agrícola. Las inscripciones se realizarán de manera virtual a través del aplicativo www.senasofiaplus.edu.co 

CONVOCATORIA FORMACION SENA CAQUETÁ

NOMBRE PROGRAMA  DE FORMACION MUNICIPIO
TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS FLORENCIA
TÉCNÓLOGO EN CONTROL DE CALIDAD DE ALIMENTOS FLORENCIA
TÉCNICO EN PRODUCCIÓN PORCINA FLORENCIA
TÉCNICO EN PROCESAMIENTO DE CARNES CURILLO
TÉCNICO EN MONITOREO AMBIENTAL SAN JOSÉ DEL FRAGUA

Paso a paso para la Inscripción

1.            aplicativo www.senasofiaplus.edu.co.

2.            En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.

3.            El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.

4.            Pulse clic en el botón “Inscripción”.

5.            Ingrese los datos que le solicitan.

6.            Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.

7.            Ingrese sus datos de registro.

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus.

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

La primera fase de selección se realizará entre el 09 y el 13 de octubre. Los seleccionados deberán realizar su proceso de matrícula del 25 al 31 de octubre del año en curso.

Finalmente el coordinador de formación recordó que todos los servicios del SENA son gratuitos, públicos y no requieren intermediario.