Bello Horizonte, primer colegio digital de Florencia

whatsapp-image-2018-02-06-at-11-40-57-am

FLORENCIA| Con la instalación de diez pantallas interactivas que estarán al servicio de la comunidad educativa del colegio Bello Horizonte, en el oriente de Florencia, esta institución se convirtió en la primera de la capital caqueteña en contar con este tipo de herramientas de la más avanzada tecnología.

“La Institución Educativa Bello Horizonte se convierte en el primer colegio digital del municipio de Florencia y del departamento del Caquetá. Hoy se puso al servicio de los 1.600 estudiantes, diez pantallas interactivas, que ofician como herramienta tecnológica que le permitirá a los niños y jóvenes mayor acceso a la información y el uso adecuado del internet y las nuevas tecnologías”, así lo dio a conocer el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, tras la puesta en marcha de este proyecto piloto de educación digital que lidera la Administración Municipal.

huellas

Según el mandatario, dejar al servicio de la educación de Florencia este tipo de herramientas tecnológicas le permitirá al Municipio gozar de mejores puntajes en las pruebas saber, además de continuar fortaleciendo los esquemas de la educación pública que permitirá obtener una mejor calidad educativa.

“Este es un plan piloto único en el Departamento que el Municipio decidió implementar integralmente en una sola Institución Educativa; Bello Horizonte fue el sector seleccionado por su población priorizada en servicio y donde se espera tener un resultado satisfactorio en notas académicas. Al finalizar el 2018 realizaremos un balance, y si el resultado es el esperado vamos a tratar de implementarlo en todas nuestras sedes educativas”, dijo el Alcalde.

Finalmente, el mandatario dijo que de esta forma se han venido cumpliendo las metas del Plan de Desarrollo, y estableció que en esta vigencia se ejecutarán los más de 32 mil millones de pesos que su gobierno ha gestionado para mejorar la infraestructura educativa del Municipio.

Un total de 10 tableros digitales fueron instalados en el colegio Bello Horizonte.

Un total de 10 tableros digitales fueron instalados en el colegio Bello Horizonte.

whatsapp-image-2018-02-06-at-11-40-57-am