Florencia. Con importantes resultados en materia de formación, empleo y emprendimiento, finalizaron este año los procesos en beneficio de la población del departamento que realizó el SENA; la entidad en donde los caqueteños se forman de manera integral para el trabajo, obtienen asesoría y recursos para la creación de empresas, y además logran acciones de intermediación para oportunidades laborales.

“Compromiso y pertinencia son la esencia de la gestión adelantada en Caquetá, una región en desarrollo a la que llegamos a cada rincón de su geografía con formación de excelencia para impulsar el empleo, autoempleo o el emprendimiento de sus habitantes”, destacó Irma Omaira Maya, directora (e) de la entidad en esta zona del país.

En materia de formación profesional integral atendieron a 48 mil 883 aprendices en 2019, de los cuales 9 mil 084 corresponden a formación titulada, y 39 mil 799 más recibieron formación complementaria. En esta región se destaca además el trabajo del proceso de Doble Titulación en donde 1536 jóvenes de 42 instituciones educativas del departamento, recibieron el título de Técnicos del SENA.

“De la mano del SENA, alcanzamos una meta importante en nuestra vida, con miras a tener nuevas y mejores oportunidades en materia académica y laboral, y así proyectar y trabajar por un mejor futuro” señaló, Ana María Rojas, quien además del título de bachiller, fue certificada como Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras.

De igual forma, se certificaron en Competencias Laborales 2875 personas certificadas en diversas áreas del saber y el hacer, con el cual lograron cualificar su perfil laboral.

Así mismo, con recursos Fondo Emprender se crearon 21 empresas que recibieron en total $ 2 mil 680 millones de capital semilla, que dinamizan la economía regional y generan 118 empleos en los sectores de Economía Naranja, Agricultura, Ganadería, Comercio y Servicios.

Y finalmente, desde la Agencia Pública de Empleo (APE), más de 2.142 caqueteños fueron colocados laboralmente, destacándose que 1.246 de ellos son egresados SENA y hacen parte de las 7.475 personas inscritas en el aplicativo que tiene la entidad para impulsar el empleo en el país.

Finaliza la presente vigencia para el SENA y desde la entidad, el balance del trabajo en la Regional Caquetá es realmente positivo en materia de formación, empleo y emprendimiento.