Solano. Una historia de éxito protagoniza Fabián Plaza Rodríguez, aprendiz del Tecnólogo en Entrenamiento Deportivo del SENA Caquetá; quien llegó hasta el segundo más grande de Colombia (a donde solo es posible arribar por vía fluvial o área), con el sueño de crear y fortalecer el Club Deportivo Mirador Amazónico, La Cattleya, en donde participan  niños, jóvenes y adultos que desean realizar deporte; pues según él: “Cuando existe el deseo de ayudar a la comunidad y se cuenta con el conocimiento, todo es posible”.

La Cattleya nace en el mes de marzo como iniciativa de crecimiento personal y deportivo, cuando se da apertura a diversas prácticas ligadas a la realización de los estatutos, que le permitieron contar con el club legalmente constituido ante las autoridades que rigen la práctica deportiva a nivel municipal y departamental.

“En la formación como tecnólogo, conocí y aprendí los métodos de entrenamiento deportivo, los tipos de test, tanto físicos, como técnicos; la realización y ejecución de campeonatos y de la conformación de clubes, liga y escuelas de formación deportiva, conocimientos que logré aplicar en la constitución legal del club y para la preparación física de mis chicos” explica Fabián.

Llegar a Solano no fue fácil para Fabían, pero logró adaptarse y creer en el sueño de Pedro Perdomo, habitante de la localidad, quien lo inspiró para emprender el sueño de trabajar por los niños y jóvenes solanences, y a partir de la práctica del deporte, generar nuevas expectativas de vida de quienes son el futuro de este municipio.

“Como Entidad de formación para el trabajo, ofrecemos a los aprendices el conocimiento técnico de las diferentes áreas del saber relacionadas con sus procesos de formación, pero también, ellos cuentan con el acompañamiento necesario para formarlos integralmente y por ello, nos complace este tipo de experiencias en donde nuestros jóvenes son protagonistas”, señaló Irma Omaira Maya, directora (e) del SENA En Caquetá.

La Cattleya, es el primer Club Deportivo de Solano y en él sus habitantes encuentran las oportunidades para que niños y jóvenes proyecten su vida desde la práctica deportiva.