El SENA ofrece más de 150 mil cupos para estudiar inglés a través del programa de formación de virtual English Dot Work, compuesto por 10 niveles, cada uno de un mes de formación virtual, una alternativa en línea que rompe las barreras de tiempo y espacio y fortalece las habilidades lingüísticas y comunicativas en inglés de los colombianos.

Farid Figueroa, director de Formación Profesional del SENA, comentó, “Tener un segundo idioma es una competencia fundamental para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa del SENA ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”.   

Los 10 niveles de la formación tienen relación con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), los cursos inician con un nivel para principiantes y al finalizar la totalidad del programa se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel intermedio de competencia en inglés conocido como B1, B2.

“Cada nivel tiene un certificado del SENA, los ciudadanos pueden iniciar en el nivel que consideren pertinente o hacer todo el proceso formativo, es un programa de formación que le da a los aprendices la libertad de elegir una estrategia de aprendizaje adecuada a su preferencia”, destacó Figueroa.

Los únicos requisitos para acceder al programa de formación son: ser colombiano y tener dominio de elementos básicos en el manejo de herramientas informáticas y de comunicación como correo electrónico, chats, procesadores de texto, presentaciones en power point, navegadores de internet, entre otras herramientas tecnológicas básicas.

Para inscribirse deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Pulse clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “INGLÉS VIRTUAL”
  3. Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma.
  4. Pulse clic en inscripción.
  5. Regístrese y confirme la inscripción.
  6. Recibirá un correo confirmando la misma.
Inglés virtual SENA
El SENA ofrece más de 150 mil cupos para estudiar inglés, una formación compuesta por 10 niveles, cada uno de un mes de formación virtual.