Florencia. Hasta el jueves 7 de noviembre de presente año fueron ampliadas las inscripciones para formarse con calidad y pertinencia en 31 de los programas ofertados por el SENA en Caquetá, en el desarrollo de la primera convocatoria de formación presencial que realiza la entidad para el 2020.

La Regional Caquetá del Sena anunció que todavía se encuentra abierta la oportunidad para que los caqueteños se inscriban en los programas de formación presencial pertinentes para las necesidades del sector productivo en los municipios de Florencia, Albania, Cartagena del Chairá, Curillo, El Doncello, El Paujil, Milán, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán, Solano y Valparaíso.

Los cupos que aún tiene la Regional Caquetá son para formaciones de nivel técnico y tecnológico en las áreas de administración, sistemas, cocina, deportes, electricidad, panificación, pecuaria y construcciones, entre otros.

Para inscribirse a uno de los programas los interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al aplicativo http://www.senasofiaplus.edu.co.
  2. En las preguntas “¿qué le gustaría estudiar?” escriba una palabra clave de lo que le gustaría estudiar y pulse clic sobre “buscar”.
  3. El sistema le arrojará la oferta educativa disponible, según su búsqueda. Mire en detalle el programa que más le guste.
  4. Pulse clic en el botón “Inscripción”.
  5. Ingrese los datos que le solicitan.
  6. Certifique que cumpla con los requisitos de ingreso.
  7. Ingrese sus datos de registro.

Para quienes tengan dificultades de conectividad o de manejo del aplicativo, el SENA brindará atención personalizada en el Centro Tecnológico de la Amazonia, ubicado en el kilómetro 3 de la vía al aeropuerto de Florencia; en la sede de la entidad del municipio de San Vicente del Caguán y para los municipios restantes en las alcaldías locales.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES. Éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES). Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Finalmente, la directora regional Irma Omaira Maya recordó que todos los servicios del SENA son gratuitos, públicos y no requieren intermediarios.