Con este proyecto el SENA, OIT, ONU mujeres y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se suman al reto de asistir, formar y aportar al acceso y permanencia en el mercado laboral de las mujeres.
 En evento virtual se lanzó la apertura de la convocatoria, informando que desde el 8 de febrero y hasta el 22 de febrero estarán abiertas las inscripciones para que mujeres puedan formalizar de manera gratuita, a través del SENA, sus habilidades en áreas como: ventas y servicio al cliente, manipulación de alimentos, seguridad privada y floristería, entre otras. 
“Ustedes son la muestra vida de la capacidad de salir adelante, de resiliencia y perseverancia, por eso constituyen la razón de esta convocatoria. Hemos sido testigos de las tareas a las que hacen frente, cumpliendo tareas académicas, laborales y como madres, por eso debemos incrementar las actividades de progreso independientemente de su condición. Con esta acreditación podrán acceder a empleos dignos, estables y formales, de esta manera nuestra Entidad, como uno de los brazos ejecutores de la policita nacional, seguirá construyendo escenarios para las mujeres”, expresó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, durante el evento de lanzamiento.La convocatoria está abierta para todas las mujeres que a través de su labor o su experiencia laboral han desarrollado habilidades o que se han formado por cuenta propia o empírica, pero que por diferentes motivos no cuentan con una certificación formal. Esta acreditación les permitirá mejorar su perfil ocupacional, pues contarán con un soporte válido para la hoja de vida, con lo cual podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo. 
Italo Cardona, coordinador país de la Oficina de Proyectos de la OIT en Colombia destacó el compromiso que se demuestra con los objetivos de desarrollo sostenible que “exige que miremos cuáles son las áreas que podemos contribuir para avanzar como humanidad en un desarrollo sostenible que beneficie a todos y todas. Las mujeres pueden recibir esta certificación de competencias de una institución que como el SENA, tiene una reputación suficiente, que le dice a la sociedad y a las empresas que una persona las tiene y puede desempeñar una determinada ocupación”.
A través de esta convocatoria de certificación de competencias laborales, las mujeres tendrán la posibilidad de recibir asesoría en temas como: diseño de hoja vida, entrevista, finanzas personales, pruebas psicotécnicas y redes efectivas para la búsqueda de empleo ocupacional, entre otros. De esta manera, se pretende impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres colombianas y migrantes en condición de regularidad, impulsar la movilidad educativa y crear oportunidades en pro del reconocimiento de aprendizajes adquiridos. 
Es de resaltar que esta convocatoria y todos los servicios de certificación de competencias laborales del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.