unnamed (2)

El SENA, a través del Fondo Emprender, abrió cuatro convocatorias por un valor de 27 mil millones de pesos para financiar iniciativas empresariales en todo el país. Una de ellas busca favorecer a la población vulnerable que regresó de Venezuela; otras dos beneficiarán al Meta y a la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca),  y otra de ellas está dirigida a todo el país, incluidos todos los municipios del Caquetá

“Estamos convocando a emprendimientos y personas interesadas que quieran obtener recursos de capital semilla. Esperamos que los ciudadanos en toda Colombia se inscriban para que su idea de negocio se convierta en una realidad, convirtiéndose en empresario y generando nuevos empleos para en el país”, afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

En Caquetá la expectativa de la unidad de emprendimiento regional es apuntarle a lograr ubicar 35 planes de negocio en la primera convocatoria en los sectores de ganadería, acuicultura y comercio y servicios y asi generar en promedio 210 empleos.

En lo corrido del año, Fondo Emprender ha asignado recursos a emprendedores de 182 municipios de Colombia por un valor cercano a los 36 mil millones de pesos para 416 planes de negocio, que generarán 2.406 nuevos empleos.

En estas convocatorias pueden participar los estudiantes del SENA que se encuentren en un programa de formación titulada; estudiantes de pregrado que cursen los últimos dos semestres; técnicos, tecnólogos y profesionales universitarios cuyo título haya sido obtenido en los últimos 60 meses; estudiantes que se encuentren realizando estudios de especialización y estudiantes del programa Jóvenes Rurales Emprendedores del SENA.

 Las Convocatorias

La primera convocatoria está dirigida a ideas de negocio en cualquier sector económico en todos los municipios del país, con recursos por un valor de 24 mil millones de pesos, y se espera la creación de 282 empresas y la generación de 1.553 nuevos empleos.

Las convocatorias para Meta y Buenaventura se dan producto de los compromisos del Gobierno nacional.

Adicional, y como una respuesta del Gobierno Nacional a la necesidad de generación de ingresos y empleos de calidad para los colombianos víctimas del cierre de la frontera, se lanza la cuarta convocatoria cerrada  por 1.200 millones de pesos para apoyar las iniciativas empresariales de la población vulnerable transitoria proveniente de Venezuela. Con esta convocatoria se espera la creación de cerca de 24 empresas y la generación de 84 nuevos empleos.

Todas las personas interesadas en participar de estas convocatorias deben consultar los términos en www.fondoemprender.com o visitar cualquiera de las 117 unidades de emprendimiento ubicadas en todos los centros de formación del SENA a nivel nacional.

A través de estas cuatro convocatorias se busca generar 326 unidades productivas y 1.753 empleos.